Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra
Los foros de modelismo naval de Aranako.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Taka Turco - 1/66 - desde planos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra -> Modelismo en plástico y papel
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2010 16:19    Título del mensaje: Taka Turco - 1/66 - desde planos Responder citando

El modelo es un Taka, antiguo barco turco cuya fabricación se ha perdido y solo quedan algunos como algo único, son barcos casi de museo.

El Taka se usaba sobre todo para pesca y transporte de mercancias por la costa.Es un barco de un palo, que se recoge cuando no se usa sobre la cabina del puente.Está motorizado y tiene la forma típica de construcción de esa zona.

El modelo lo voy a hacer a partir de planos de "freeshipplans" que tengo que ir adaptando.El primer problema es redibujar la quilla y cuadernas pues no cuadran las medidas con la cubierta.

He cortado quilla y cuadernas en 1mm, pero lo pasaré a 1,5 ó 2mm.Las tracas irán en 0,5mm en principio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jabegote
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2010 17:42    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué material estás usando para la falsa quilla y cuadernas? ¿contrachapado o quizá cartulina gruesa?

Este hilo promete... Very Happy

Saludos.
Antonio Bravo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2010 18:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jabegote,
el material que estoy usando es cartón como en los otros dos pesqueros que he hecho.
El cartón lo enmasillo, lijo y doy una capa de imprimación, y este coge una gran resistencia,este proceso cuando quiero que se aprecien las tablas.
Cuando intento imitar la fibra, doy tambien varias capas de papel encolado antes del emmasillado.
La técnica es del cartón yeso, puedes ver el proceso de los otros barcos pinchando abajo(modelos Terminados), cada uno esta hecho con una de estas dos maneras.

Por ahora solo he hecho barcos así, ya me he hecho con algunas herramientas y maquinas para comenzar también con la madera, ahora estoy viendo planos para ver cual será el proyecto a realizar.
Un saludo. salute

Julian.J
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 20:54    Título del mensaje: Responder citando

Hombre Francis me tienes desorientado unas veces aquí y otras allá, fenómeno que e cogido la butaca y las palomitas y aquí estoy en primera fila ya empieza a gustarme Wink

Un saludo
Julián.J

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luis ramirez
Romero Landa
Romero Landa

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 23:17    Título del mensaje: Responder citando

Francis (Patuly) escribió:
Hola Jabegote,
el material que estoy usando es cartón como en los otros dos pesqueros que he hecho.
El cartón lo enmasillo, lijo y doy una capa de imprimación, y este coge una gran resistencia,este proceso cuando quiero que se aprecien las tablas.
Cuando intento imitar la fibra, doy tambien varias capas de papel encolado antes del emmasillado.
La técnica es del cartón yeso, puedes ver el proceso de los otros barcos pinchando abajo(modelos Terminados), cada uno esta hecho con una de estas dos maneras.

Por ahora solo he hecho barcos así, ya me he hecho con algunas herramientas y maquinas para comenzar también con la madera, ahora estoy viendo planos para ver cual será el proyecto a realizar.
Un saludo. salute
por favor no dejes este enriquecedor paso a paso Wink

Actualizado el 6 de marzo 2010

Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2010 16:56    Título del mensaje: Responder citando

Alucino contigo Shocked , que facilidad tienes para las cosas Wink .
Un saludo

http://antoniorojasb.blogspot.com/
Actualizado el 21-07-09
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 18:49    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias a todos por los comentarios.

Siento mucho haber estado desaparecido, pero tuve que parar el Astillero por razones familiares, mi padre sufrio un infarto y he pasado un par de semanas no muy buenas en el hospital.Por suerte se ha recuperado muy bien y ya puedo estar en casa y retomar la construcción del barco despues de un par de dias de descanso físico y mental.

He retomado el astillero con ganas, quizás como forma de mantener la mente despejada, y he hecho algunos avances que ahora os muestro.

- Despues del último laminado he montado las cuadernas en la quilla.He lijado los bordes de las cuadernas para que las tracas asienten bien.
- He sacado la plantilla de la cubierta y recortado donde irán cabina, soporte del palo y entradas a bodega.
- He forrado la cubierta con listones de 2mm de ancho x 0,5mm de espesor(las juntas estan repasadas con grafito), y cortado las primeras tracas del forrado del casco.
- Fijada la cubierta y comienzo con el forrado del casco (la primera traca es la plantilla que saqué y las demás son de 3mm x 0,5mm)

Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 18:53    Título del mensaje: Responder citando

...
luis ramirez
Romero Landa
Romero Landa

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 18:54    Título del mensaje: Responder citando

Primero enhorabuena por la recuperacion de tu estimado padre y despues animarte para que retomes con impetu el estimulante trabajo que has acometido
un saludo cordial.

Actualizado el 6 de marzo 2010

Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 18:56    Título del mensaje: Responder citando

luis ramirez escribió:
Primero enhorabuena por la recuperacion de tu estimado padre y despues animarte para que retomes con impetu el estimulante trabajo que has acometido
un saludo cordial.

Muchisimas Gracias Maese Luis,por lo de mi padre y me alegro de estar de nuevo con vosotros y en marcha.
Un saludo. salute

arojasb
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 19:00    Título del mensaje: Responder citando

Te digo lo mismo que Luis, y ahora a seguir y no pensar en males, que ellos ya llegan solitos sin que los llames.
Un saludo

http://antoniorojasb.blogspot.com/
Actualizado el 21-07-09
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 19:06    Título del mensaje: Responder citando

arojasb escribió:
Te digo lo mismo que Luis, y ahora a seguir y no pensar en males, que ellos ya llegan solitos sin que los llames.
Un saludo

Gracias Antonio, un placer volver ha estar con vosotros.
Un saludo. salute

Julian.J
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Dom, 14 Feb 2010 22:46    Título del mensaje: Responder citando

Hola Francis, te digo lo mismo que los compañeros, me alegro de la recuperación de tu padre y nada a fuera los malos espíritus y adelante.

Excelente ese trabajo Wink

Un saludo
Julián.J

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Dom, 18 Abr 2010 13:35    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos.Despues de un tiempo fuera de juego, por problemas con el ordenador, vuelvo a la carga.
Ahora a ver si me pongo al dia....
Sigo con el forrado del casco.

Francis (Patuly)
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Dom, 18 Abr 2010 13:37    Título del mensaje: Responder citando

Algunas fotos más del proceso de forrado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra -> Modelismo en plástico y papel Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: