Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra
Los foros de modelismo naval de Aranako.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En las redes del Victory
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra -> El taller, herramientas, máquinas y materiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vasa
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2010 19:23    Título del mensaje: En las redes del Victory Responder citando

Hola Foro
Estoy intentando colocar las redes de protección que llevaba el Victory en batayolas, balaustradas etc.

He probado con venda impregnada con cola diluida. Queda bastante bien, pero es difícil que no se deshilache, y a 1:72 canta mucho un hueco vacío

En cuanto pueda mando una foto

Compré gasa de plástico negra, quedaría bien y sería mas fácil de trabajar, pero es negra, y me imagino que esa cuerda, no estaría dada de brea

Un consejo, una opinión, una técnica, algún asesoramiento,
Muchas gracias
Jesús

J. Conrad "El negro del Narcisus"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Salva.P
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2010 21:36    Título del mensaje: Responder citando

En una ocasión usé una tela de mosquitera (en una ferretería) de la marca Tesa (me parece) que me fue muy bien para unas batayolas a 1:90. La malla tiene más o menos el tamaño de agujero que la de gasa (a lo mejor un poco más) pero es nylon y no tiene pelo. Tenían en negro y en blanco, pero supongo que se podría pintar.

En una ocasión ví en una tienda de modelismo red de Artesanía Latina y tampoco tenía mala pinta, pero ya tenía resuelto el problema y no la usé.

Salva
qaz_666
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2010 21:47    Título del mensaje: Responder citando

Has visto esto vasa:

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=11069

o una red de esas de naranjas...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANDONIHF
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 14:50    Título del mensaje: Responder citando

Buen día:

¿Es mala la que viene en el kit?. Ahora no recuerdo.

Pus ya tengo otra labor, ir mirando por todas partes para pillar redecilla para las antiabordaje.

Creo que efectivamente las que venían en el kit del Amerigo Vespucci, tampoco me gustaban, al final, encontré una redecilla (¿quizá de frutas?), y le puse ésa.

Igual me toca ir de "rebajas", y buscar algún tipo de prenda con red, ahora mismo estoy pensando en un tipo de media que sea de redecilla, incluso lo que su mismo nombre indica "redecilla para el pelo".

Incluso puedo mirar en una tienda que tengo debajo de casa (muy cerca), que venden cosas de pesca, una red-red, seguro que tienen, y sería perfecto que fuera del tamaño adecuado.

También me viene a la mente una "redecilla para garbanzos", sí, en una ferretería de Bilbao, hace poco tenían una redecilla en cuyo interior había garbanzos, creo que ése es su uso.

Buscaré.

Un saludo

Cayetano
Romero Landa
Romero Landa

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 15:08    Título del mensaje: Responder citando

ANDONIHF escribió:
incluso lo que su mismo nombre indica "redecilla para el pelo".

Esa redecilla para el pelo que venden en las mercerías va a las mil maravillas. El único aspecto a confirmar es la escala.

vasa
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 18:39    Título del mensaje: Responder citando

ANDONIHF escribió:
Buen día:

¿Es mala la que viene en el kit?. Ahora no recuerdo.

Pus ya tengo otra labor, ir mirando por todas partes para pillar redecilla para las antiabordaje.

Creo que efectivamente las que venían en el kit del Amerigo Vespucci, tampoco me gustaban, al final, encontré una redecilla (¿quizá de frutas?), y le puse ésa.

Igual me toca ir de "rebajas", y buscar algún tipo de prenda con red, ahora mismo estoy pensando en un tipo de media que sea de redecilla, incluso lo que su mismo nombre indica "redecilla para el pelo".

Incluso puedo mirar en una tienda que tengo debajo de casa (muy cerca), que venden cosas de pesca, una red-red, seguro que tienen, y sería perfecto que fuera del tamaño adecuado.

También me viene a la mente una "redecilla para garbanzos", sí, en una ferretería de Bilbao, hace poco tenían una redecilla en cuyo interior había garbanzos, creo que ése es su uso.

Buscaré.

Un saludo

El kit no trae estas redes, creo que en el kit de AL si vienen pero no son las de abordaje, son las que cierran los huecos de balaustradas batayolas, mas facil con un foto
Saludos
Jesús

Ultima edición por vasa el Mar, 09 Feb 2010 18:43; editado 1 vez
vasa
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 18:41    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los consejos, voy a ver si encuentro la redecilla para el pelo
Saludos
Jesús

Lluis
El señor de los patitos
El señor de los patitos

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 20:12    Título del mensaje: Responder citando

En la foto P2060105.JPG, no se ve un buen acabado en la entrega de la red con el pasamanos, creo que quedaría algo mejor si hicieses para cada hueco, dos marquitos muy finitos, con chapa de segundo forro, por ejemplo, que fueran ajustados al hueco de la barandilla, entre medio colocas la red encolada y una vez seca la cola, recortas los sobrantes de red y pegas todo el conjunto en su hueco correspondiente.

Ah! tienes un E-mail... y un MP... Wink

Diguin el que diguin, som el que som...
vasa
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 21:22    Título del mensaje: Responder citando

Lluis escribió:
En la foto P2060105.JPG, no se ve un buen acabado en la entrega de la red con el pasamanos, creo que quedaría algo mejor si hicieses para cada hueco, dos marquitos muy finitos, con chapa de segundo forro, por ejemplo, que fueran ajustados al hueco de la barandilla, entre medio colocas la red encolada y una vez seca la cola, recortas los sobrantes de red y pegas todo el conjunto en su hueco correspondiente.

Ah! tienes un E-mail... y un MP... Wink

Son pruebas, tienes razón quedaría mas armado y mas vistoso, también quedaría bien haciendo el marco con hilo, enebrándolo por dentro y por fuera de la red.
He encontrado la redecilla para el pelo, es de color cafe con leche y finisma tengo que poner un fondo para que contraste, por a simple vista no se ve.
Me gustaria saber vuestra opinión, acerca de poner la red negra.
Saludos
Jesús

ANDONIHF
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Mie, 10 Feb 2010 14:02    Título del mensaje: Responder citando

Buen día:

Vamoavé.

En el kit no trae red. En el prototipo de Jotika no la han puesto. Luis tampoco.

No sé, viendo gráficos del Victory, veo como "demasiada red". Me parece que lo mejor es probar con y sin, y dejar lo que quede mejor.

Me lo pensaré cuando tenga que ponerla, igual lo dejo como el de Luis, con unos cabos que unen la parte superior.

Por cierto, en las fotos del Victory, la redecilla es color crudo, nada de negro/chocolate, etc.

Y ya puestos a poner redes, he visto en muchos barcos, que aquí se ponían lo que hoy llamaríamos "sacos terreros", siempre había pensado que serían las velas, o los "coys" o algo similar.

Un saludo

vasa
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mie, 10 Feb 2010 21:54    Título del mensaje: Responder citando

ANDONIHF escribió:
Buen día:

Vamoavé.

En el kit no trae red. En el prototipo de Jotika no la han puesto. Luis tampoco.

No sé, viendo gráficos del Victory, veo como "demasiada red". Me parece que lo mejor es probar con y sin, y dejar lo que quede mejor.

Me lo pensaré cuando tenga que ponerla, igual lo dejo como el de Luis, con unos cabos que unen la parte superior.

Por cierto, en las fotos del Victory, la redecilla es color crudo, nada de negro/chocolate, etc.

Y ya puestos a poner redes, he visto en muchos barcos, que aquí se ponían lo que hoy llamaríamos "sacos terreros", siempre había pensado que serían las velas, o los "coys" o algo similar.

Un saludo

Hola, Hay modelos con y sin red el del MNB, por poner un ejemplo, las lleva, yo estoy intentando ese camino, pero ya veremos, de momento Confused
Estoy intentado conseguir redecilla del pelo blanca o crudo. AL vende una red, pero es negra.
Siempre he pensado que eran los coys, pero tambien he leido, que en un combate naval ponian arena en la cubierta.
Si alguien lo sabe que lo diga ahora y sino, que calle para siempre Very Happy
Saludos
Jesús

Salva.P
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010 9:45    Título del mensaje: Responder citando

vasa escribió:

Hola, Hay modelos con y sin red el del MNB, por poner un ejemplo, las lleva, yo estoy intentando ese camino, pero ya veremos, de momento Confused
Estoy intentado conseguir redecilla del pelo blanca o crudo. AL vende una red, pero es negra.
Siempre he pensado que eran los coys, pero tambien he leido, que en un combate naval ponian arena en la cubierta.
Si alguien lo sabe que lo diga ahora y sino, que calle para siempre Very Happy
Saludos
Jesús

-A mí me parece que hay que mirarlo desde otro punto de vista: Las batayolas, como otros muchos elementos, son desmontables. Entra en la lógica pensar que un mismo barco podría llevarlas armadas o no en función del momento. En cualquier caso, sólo llevaría los coys cuando un combate fuese inminente: Es absurdo colocar los coys y las colchonetas expuestos al agua y a la intemperie de manera innecesaria. En algunos casos también se colocaban trozos de jarcia en las batayolas.
Está en la soberana voluntad del modelista colocar las batayolas o no.

-Estoy de acuerdo en que el color claro o pardo puede ser más correcto que el negro, aunque también va un poco en gustos. Lo importante creo yo, es la escala que en muchos casos se descuida demasiado.

-Lo de echar arena en la cubierta es otra historia. Antes del combate, además de armar las batayolas, se tomaban otras medidas y una de ellas era mojar la cubierta y rociar arena cuando se derramaba póvora (que era frecuente) para "desactivarla" y evitar accidentes. Hay quien piensa que se hacía para evitar resbalones con la sangre. A mí me parece demasiado truculento.

Salva
ANDONIHF
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010 12:37    Título del mensaje: Responder citando

Buen día:

Lo de la arena creo que viene a cuento de que hice el comentario de que en algunos modelos había visto algo similar a "sacos terreros", la cuestión es que no tenía nada claro qué eran esos "fardos" blancos. Leyendo aquí y allí, la conclusión es que como los tiros de fusil, podían hacer mucho daño a la marinería, pues nada mejor que protegerse con lo que había a mano, supongo que coys, petates, sacos de patatas, trozos de velas, etc.

Efectivamente se echaba arena en las cubiertas, no hay más que ver la treintena de calderos que hay sobre el timón. Si se viaja a Londres es curiosa la obsesión que tienen por el fuego (lo suyo han tenido), y en cualquier sitio hay calderos con arena, además de extintores y tal. Y sí, es una arena como de playa, que se puede ver incluso en algunos hoteles. En el metro los hay a cientos.

Y en algún sitio he leído que su función era la de neutralizar la pólvora.

Un saludo.

Jabegote
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010 14:16    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Jesús. Cuando hice mi Nepo utilicé una malla de plástico que venden como mosquitera, es de color gris y admite ser pintada. La malla tiene un tamaño de poco más de 1 mm. Te adjunto foto para que te hagas una idea.

Saludos.
Antonio Bravo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vasa
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010 16:21    Título del mensaje: Responder citando

Jabegote escribió:
Hola, Jesús. Cuando hice mi Nepo utilicé una malla de plástico que venden como mosquitera, es de color gris y admite ser pintada. La malla tiene un tamaño de poco más de 1 mm. Te adjunto foto para que te hagas una idea.

Saludos.
Antonio Bravo

Gracias Antonio, lo buscaré Smile Tambien estoy buscando tela de tul que es para velos y tiene ese tipo de trama
Saludos
Jesús

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra -> El taller, herramientas, máquinas y materiales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: