Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra
Los foros de modelismo naval de Aranako.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Murió mi ordenador ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra -> La Taberna del Puerto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
qaz_666
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 9:06    Título del mensaje: Responder citando

Yo me cambie a mac hace unos 6 años y no vuelvo al windows ni aunque me maten...reconzoco que me tenian engañado, que si era muy dificil, que si no habia compatibilidad del todo... a dia de hoy no he tenido ni un problema, el ordenador no se ha colgado ni una sola vez, nunca he perdido mi trabajo, ya sea de oficina o personal, es mucho mas vistoso que un PC bastante mas potente, y lo mas importante de todo: FUNCIONA.
Dadle una oportunidad y no os arrepentireis...
El tema del dinero...es como todo, de entrada si que se puede pagar algo mas, es cierto, pero yo no he cambiado ni un componente en todo este tiempo. En un PC siempre andaba mirando placas nuevas, nuevos microprocesadores, o tarjetas graficas, porque de un año para otro te quedabas desfasasdo, era una ruina. Si sumas todo eso, os garantizo que sale bastante mas caro un PC, eso si, se va pagando en comodos plazos Very Happy Very Happy Very Happy
Y es que la gran hazaña del Bill Gates, no ha sido inventar nada...si no engañar a tanta gente...(a mi el primero) en este punto hay que descubrirse...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernius_61
Oficial de Primera
Oficial de Primera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 14:20    Título del mensaje: Responder citando

Y es que la gran hazaña del Bill Gates, no ha sido inventar nada...

Efectivamente, fue el primer pirata de la informatica. Evil or Very Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cayetano
Romero Landa
Romero Landa

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 15:04    Título del mensaje: Responder citando

aperple escribió:
Podríamos compararlo con la elección de turismo, podemos hacer uno de un turismo normal, pero siempre nos gustan los de "alta gama", por no citar marcas. Laughing

Además siempre podemos justificarnos acudiendo a aquel dicho de que "Los pobres no podemos permitirnos el lujo de comprar barato".

Aun estando de acuerdo en que puede ser mucho mejor un MAC, no deja de llamarme la atención la serie de problemas que decís que habeis tenido con los ordenadores convencionales.
En casa hemos tenido un HP desde 1990 hasta 2002 y un DELL desde 2002 hasta hace un mes en que mi mujer lo ha cambiado por otro DELL.
En todo ese tiempo no he tenido ni un sólo contratiempo físico.
De aplicaciones tampoco, aunque eso sí, siempre ha estado protegido por el Norton.
En fin, se ve que también puede ser cuestión de suerte y quizás algo de marcas. Todos los usuarios de DELL que conozco están encantados.

De todas formas tengo claro que cuando termine su vida el portátil que yo utilizo (el otro es de mi mujer) procuraré pasar a un MAC si los recursos me alcanzan.

qaz_666
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 15:15    Título del mensaje: Responder citando

Cayetano escribió:
aperple escribió:
Podríamos compararlo con la elección de turismo, podemos hacer uno de un turismo normal, pero siempre nos gustan los de "alta gama", por no citar marcas. Laughing

Además siempre podemos justificarnos acudiendo a aquel dicho de que "Los pobres no podemos permitirnos el lujo de comprar barato".

Aun estando de acuerdo en que puede ser mucho mejor un MAC, no deja de llamarme la atención la serie de problemas que decís que habeis tenido con los ordenadores convencionales.
En casa hemos tenido un HP desde 1990 hasta 2002 y un DELL desde 2002 hasta hace un mes en que mi mujer lo ha cambiado por otro DELL.
En todo ese tiempo no he tenido ni un sólo contratiempo físico.
De aplicaciones tampoco, aunque eso sí, siempre ha estado protegido por el Norton.
En fin, se ve que también puede ser cuestión de suerte y quizás algo de marcas. Todos los usuarios de DELL que conozco están encantados.

De todas formas tengo claro que cuando termine su vida el portátil que yo utilizo (el otro es de mi mujer) procuraré pasar a un MAC si los recursos me alcanzan.

Cayetano...el problema no es de Dell, en mi oficina hay como 10, sino de quien "lo maneja"....y quien lo maneja? ...pues el "windoze" de turno, y es que el windows es el cancer de la informatica que todo lo pudre... he tenido como 5 ordenadores diferentes, siempre gama bastante alta, y he pasado por casi todos los windows desde el windows 95, 98, 2000, varios tipos de windows servers, y advanced servers, XP.... todos, y digo todos petan de la misma manera...
En mi caso en cuanto le pides bastante leña con programas de retoque fotografico por ejemplo y con varias aplicaciones abiertas a vez, suele fracasar de manera mas o menos inmediata... es cuestion de software no de hardware... y casi me atreveria a decir que da igual el tipo de maquina que tengas y de la potencia que desarrolle...el windoze ya se encargara de que todo el sistema vaya a pedales... y toda la potencia del sistema caiga saco roto...

Joseba
Maestro de Ribera
Maestro de Ribera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 15:34    Título del mensaje: Responder citando

Al final leyeendoos me voy a convencer que mi hijo tiene razón. El es diseñador grafíco y tiene 3 Mac, uno de ellos portatil, los otros dos son de mesa, y los usa para trabajar. Siempre me ha comentado que me pasase a un Mac, pero uno se va haciendo viejo y cuesta volver a empezar algo nuevo... Iremos estudiando la posibilidad, (mejor dicho ahorrando...), y cuando toque cambiaremos a Mac.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Joseba

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aperple
Oficial de Tercera
Oficial de Tercera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 15:53    Título del mensaje: Responder citando

Y otra cosa no hemos dicho aún sobre Mac:
Está pensado para enchufar y empezar a usar y todo el software se basa en tratar de resultar lo más intuitivo posible...

Hay que acostumbrarse a pensar más sencillamente con él.
Lluis
El señor de los patitos
El señor de los patitos

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 16:21    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda lo mejor sería tener a mano las dos opciones, entonces mis preguntas serían:

1- ¿Es posible en un PC tener arranque dual entre Windows y Mac?

2- ¿Es posible en un Mac tener arranque dual entre Mac y Windows?

Si la respuesta a la primera pregunta es SI, sería una buena opción para ir toqueteando el sistema Mac de cara a cambiar a un Mac en el futuro.

Si la respuesta a la segunda pregunta es SI, pudiera ser el factor determinante a la hora de cambiar a Mac, ya que siempre es una ventaja tener disponible el sistema operativo mas generalizado sin renunciar a las ventajas de un Mac.

Ya les he dado trabajo a los informáticos del foro... Very Happy

Diguin el que diguin, som el que som...
qaz_666
Gaztañeta
Gaztañeta

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 16:39    Título del mensaje: Responder citando

Lluis escribió:
Sin duda lo mejor sería tener a mano las dos opciones, entonces mis preguntas serían:

Si la respuesta a la primera pregunta es SI, sería una buena opción para ir toqueteando el sistema Mac de cara a cambiar a un Mac en el futuro.

Si la respuesta a la segunda pregunta es SI, pudiera ser el factor determinante a la hora de cambiar a Mac, ya que siempre es una ventaja tener disponible el sistema operativo mas generalizado sin renunciar a las ventajas de un Mac.

1- No
2- Si

Ha sido facil...como todo en Mac Very Happy

JFelix
Carpintero de Ribera
Carpintero de Ribera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 19:08    Título del mensaje: Responder citando

Joseba escribió:
Al final leyeendoos me voy a convencer que mi hijo tiene razón. El es diseñador grafíco y tiene 3 Mac, uno de ellos portatil, los otros dos son de mesa, y los usa para trabajar. Siempre me ha comentado que me pasase a un Mac, pero uno se va haciendo viejo y cuesta volver a empezar algo nuevo... Iremos estudiando la posibilidad, (mejor dicho ahorrando...), y cuando toque cambiaremos a Mac.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Joseba

Cambiate.

Yo siempre he sido usuario de PC y me he negado a utilizar ese trasto 'rarito' que solo sirve para cositas multimedia. Hasta que me convenció un amigo hace un par de años. Y mi experiencia después de estos meses es:

- Funciona de maravilla
- Viene con mucho más software preinstalado que el windows
- Por la Cuaderna maestra y modelismonaval se navega estupendamente
- Puedes configurarlo para que arranque en modo dual. Ya verás como poco a poco te vas olvidando del qüindous
- Hombre, yo no sé si tendrá virus, pero tantos como el PC seguro que no
- Y lo que no se ha mencionado todavía: hay por hay un programa de libre distribución que permite abrir una ventana en el escritorio del mac y mostrar un escritorio de windows. Eso que llaman una máquina virtual. Incluso permite copiar y pegar de un escritorio al otro, todo ello en la pantalla de tu ordenador. Si te pasan un programa para hacer la declaración de Hacienda o hay una página web que solo funciona en Internet Explorer, siempre puedes abrir una sesión de windows en el escritorio mac.

http://www.virtualbox.org/wiki/Screenshots

aperple
Oficial de Tercera
Oficial de Tercera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 19:19    Título del mensaje: Responder citando

qaz_666 escribió:
Lluis escribió:

1- No
2- Si

Ha sido facil...como todo en Mac Very Happy

Efectívamente, muy fácil. Pero es más aún.
En Mac puedes usar otro (u otros) sistema operativo de dos formas diferentes o, incluso simultanearlas; esto ya es para nota. A ver cómo lo explico...

A - Un ordenador Apple está construido para trabajar bajo el sistema operativo Mac, pero puede tener una partición aparte de su Disco Duro para trabajar con otro sistema operativo (digamos Windows) u otras más para distintos SO (Linux, Obuntu...), en este caso se puede optar por el arranque en uno u otro sistema u optar para escoger el que interese en el momento del arrranque, que es lo más práctico; yo normalmente arranco en Mac y solo si lo deseo puedo optar por arrancar en otro SO.
En este caso, desde el SO Mac se puede tener acceso a todos los archivos de cualquier SO, pero no al contrario.

B - Aparte de eso se puede instalar un programa (por cierto, muy barato) para crear, dentro del SO Mac, una o varias "máquinas virtuales" que emularían aquellas particiones de las que hablábamos antes con sus respectivos SO, pero que permitirían interactuar entre uno u otro (Sistema Operativo) como si de una ventana de aplicación se tratara...
En este caso la intercomunicación de archivos se realiza a través del "Escritorio" y el "portapapeles", que es común siempre.

Cada cual tiene sus ventajas. Yo, tras haber probado las dos, me quedo con la primera (la de las particiones), y trabajo en Windows solo para mis programas de edición web y poco más.
Pero... podría ser que en mi negocio tuviera en uso un programa específico bajo entorno de un SO aparte, y que utilizo con frecuencia, pues lo aconsejable sería tener ese programa, y el Sistema Operativo en el que funciona, en una Máquina Virtual dentro de Mac de forma que pudiera acceder a él con total facilidad para su manejo.

¿Me he explicado?
Txetxu
Carpintero de Ribera
Carpintero de Ribera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 19:59    Título del mensaje: Responder citando

Una pequeñez.....y de dineros como andan????jajajajjun saludo,Txetxu.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ancado
Carpintero de Ribera
Carpintero de Ribera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 20:02    Título del mensaje: Responder citando

Compañero tu ordenador surgirá como el ave fenix.Más se perdió en Cuba (sobre todo unos buenos astilleros).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lluis
El señor de los patitos
El señor de los patitos

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 20:24    Título del mensaje: Responder citando

Pues cuando el casco de este ordenador empiece a hacer agua, habrá que plantearse el cambio, hasta entonces, será cuestión de ir poco a poco llenando la bodega de oro...

Diguin el que diguin, som el que som...
Cayetano
Romero Landa
Romero Landa

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 20:42    Título del mensaje: Responder citando

¡Lástima que a Joseba no se le hubiese averiado su ordenador un par de meses antes! (Perdona Joseba pero me ha salido así).
Entonces habría leído este hilo a tiempo para convencer a mi mujer que se cambiase a MAC.
Bueno, lo haré cuando caiga mi portátil... (El que no se consuela es porque no quiere).
Gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis convencido plenamente.

aperple
Oficial de Tercera
Oficial de Tercera

MensajePublicado: Mar, 09 Feb 2010 20:46    Título del mensaje: Responder citando

Txetxu escribió:
Una pequeñez.....y de dineros como andan????jajajajjun saludo,Txetxu.

A esa pregunta se podría responder con sorna:
- Pues como las mujeres, las divertidas y que nos gustan, son caras!!!!

Realmente no es para tanto, es una buena inversión que se amortiza.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Modelismo Naval -- La Cuaderna Maestra -> La Taberna del Puerto Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: